Al pensar en BMW es habitual que te venga a la cabeza el placer de conducir un vehículo que se caracterice por una gran ingeniería y mucha deportividad. Por ello, las personas que buscan ciertas cualidades y características terminan decantándose por los deportivos BMW.
Y es que el estilo deportivo de BMW no solo se aprecia en el diseño exterior del vehículo, sino que también se comprueba en su rendimiento y sus prestaciones. Dentro de todos los modelos que te ofrecemos en esta firma, los deportivos tienen un lugar muy especial para los más entusiastas de la automoción. ¿Quieres conocer qué coches de este tipo tenemos en BMW para ti? ¡Entonces sigue leyendo!
Deportivos BMW
Las prestaciones y el diseño de todos los modelos BMW destilan una gran deportividad. Aunque prefieras las berlinas, más convencionales, los SUV o los compactos, en todos ellos vas a encontrar un comportamiento y una estética muy actuales. No obstante, si lo que buscas son verdaderos automóviles BMW deportivos, estás en el lugar indicado. Te presentamos las cuatro categorías en las que se clasifican.
1. Gran Turismo
Los conocidos como vehículos Gran Turismo te van a ofrecer todas las ventajas de una berlina, pero con todas las características del mejor coche deportivo. Estos coches son muy confortables, suelen tener 4 o 5 puertas y el acceso al interior es muy sencillo.
Su diseño es muy actual y la conducción enormemente dinámica. Son vehículos con llantas de perfil bajo, líneas musculosas, alerones, branquias y que van bastante pegados al suelo. Pero, ¿cuáles son los que destacan en esta categoría?
- BMW Serie 3 Gran Turismo. Este vehículo se define con una sola palabra: equilibrio. Sus motores BMW TwinPower Turbo optimizan la conducción y su potencia oscila entre los 185 y los 323 CV. Además de su increíble aspecto deportivo, en su interior cuenta con un techo alto y una gran distancia entre los ejes, lo que le confiere el máximo confort. Las 15 posiciones diferentes de los asientos traseros te permiten adaptarlo y dar hasta 33 litros más de capacidad al maletero.
- BMW Serie 6 Gran Turismo. Su diseño deportivo no está reñido con el espacio, ya que su techo panorámico y la distancia entre los asientos te dan una sensación de mayor amplitud. Cuenta con diversas motorizaciones. sistemas de asistencia y servicios digitales que facilitan el estacionamiento y un mejor rendimiento en el asfalto.
2. Coupé
La deportividad de todos los modelos coupé de BMW causa un gran impacto. Los agresivos frontales, las caídas pronunciadas, las grandes entradas de aire y las carrocerías de 2 puertas les dan un diseño único, en el que no tienes que renunciar a las comodidades de un turismo. A pesar de las dos puertas, los pasajeros de la parte trasera podrán disfrutar de confort y amplitud.
Algunos de los vehículos más destacados de esta categoría son el i8 Coupé, el Serie 8 Coupé, el Serie 4 Coupé y el Serie 2 Coupé. Veamos algunas de las características más destacadas de estas últimas clases.
- Serie 4 Gran Coupé. Es un deportivo de BMW muy robusto y elegante, que posee un alto rendimiento en un concepto de 4 puertas. No hay que olvidar la seguridad y la fiabilidad que destila, puesto que cuenta con sistemas de asistencia inteligente. Es un vehículo que combina potencia, espacio, dinamismo y un estilo único que te permite disfrutar al máximo al volante. Cuenta con la mejor gama de motores de la firma y una potencia entre 184 y 252 CV. El cambio deportivo Steptronic y la dirección deportiva variable junto a la tracción y suspensión adaptativa te permitirán vivir cada experiencia como un momento único.
- Serie 2 Coupé. Quienes buscan en un vehículo deportividad, dinamismo y carisma se enamorarán del BMW Serie 2 Coupé. El rendimiento de su gama de motores te ofrece entre 136 y 340 CV para configurar un vehículo con grandes prestaciones y un interior exclusivo. Su dirección deportiva variable te ofrece una respuesta directa y ágil en curvas y rectas, lo que facilita su maniobrabilidad.
3. Descapotables y Roadster
¿Buscas una experiencia de conducción sin límites? Si tu respuesta es afirmativa, has de saber que en los modelos Roadster y Cabrio de BMW disfrutarás de cielo abierto y máxima libertad.
- BMW M8 Cabrio te ofrece deportividad y exclusividad. Este modelo es un descapotable deportivo que monta un motor BMW M TwinPower Turbo de 625 CV. Dispone de 4 plazas y un interior de lujo.
BMW Z4 Roadster es un descapotable con unas dimensiones algo más reducidas, pues tiene solo 2 plazas. A sus mandos podrás disfrutar de mucha agilidad y dinamismo, y cuenta con un equipamiento innovador en el que tendrás todo bajo control.
BMW i8 Roadster. Es un BMW deportivo híbrido enchufable, que representa el futuro de la firma. Un modelo totalmente revolucionario, en cuya conducción puedes experimentar un gran dinamismo con unos datos de consumo increíbles. El equilibrio entre sus dos motores se traduce en una eficiencia notable. Además, cuenta con una capota de alta tecnología que no resta volumen de carga al maletero de 88 litros.
4. Modelos M
Los modelos BMW M se caracterizan por su potencia. No solo son coches deportivos, sino que cuentan con los motores más potentes y la última tecnología en asistencia de BMW. Asimismo, disponen de acabados y diseños exclusivos que realzan sus inconfundibles líneas.
Vehículos como el M5, M4, M3, M2 o los SUV X6 M, X5 M, X4 M y X3 M son algunos de los mejores y más representativos de esta gama. En todos ellos hay que destacar su dinamismo y su aspecto deportivo.
- BMW M5. Se puede definir como una berlina deportiva de alto rendimiento que conjuga diseño y las mejores prestaciones. Este coche te ofrece la mejor tecnología inteligente del momento, con la que disfrutarás enormemente de la conducción. Es un coche fiable, ágil y muy preciso, y resulta perfecto para vivir grandes emociones al volante.
- BMW X3 M. La gama deportiva M junto con el espíritu aventurero del X3 dan una combinación única. Este vehículo es perfecto para cualquier conductor que quiera disfrutar de exclusividad y potencia en el asfalto. El equilibrio entre eficiencia, comodidad y rendimiento es fácil de apreciar en modelos como BMW X3 M40d y BMW X3 M40i.
- BMW Mi4. El apellido «i» indica que este vehículo, que se presentará a lo largo de 2021, es un BMW eléctrico deportivo. Este vehículo cero emisiones es un nuevo concepto del distintivo M, cuyas prestaciones y carrocería no te dejarán indiferente. Contará con 530 CV de potencia y una autonomía de 600 kilómetros con las que podrás recorrer las carreteras en 2022.
BMW M: el coche deportivo perfecto
La letra M es todo un estandarte. Se trata de una seña de identidad muy consolidada, con la que puedes identificar a los coches deportivos BMW que tienen las mejores y más altas prestaciones. Así, el resultado de elevar a la máxima potencia las diferentes familias es el nacimiento de los deportivos BMW M.
Pero, ¿qué es lo que los diferencia del resto de modelos? Principalmente, su suspensión adaptativa y la clásica tracción trasera, que son lo que hace que este tipo de vehículos cuenten con la agilidad y precisión de un auténtico coche de competición.
No obstante, en BMW ponemos a tu disposición una amplia gama de modelos con la que satisfacer todas las preferencias de nuestros clientes. Por tanto, los amantes de las Series 6, 4 o 2 también podrán disfrutar de la conducción de un auténtico deportivo.
Emoción y deportividad al volante
Tanto el equipamiento como los acabados que luce cualquier deportivo de BMW tienen como prioridad que la experiencia del conductor sea pura emoción. Para alcanzar esta misión, ponemos en la Serie M toda nuestra ingeniería al servicio de la aerodinámica y la innovación. Por este motivo utilizamos algunos componentes propios de los circuitos. Así conseguimos emular el dinamismo y la adrenalina que desprenden los mejores coches deportivos.
El placer de conducir que tanto caracteriza a BMW alcanza todo el sentido en la Serie M; aquí las dinámicas de conducción y los potentes motores hacen que te fundas con tu coche en uno solo. Al volante de este tipo de vehículos sentirás un motor eficiente y poderoso, que toma el control con comodidad en cualquier tipo de situación durante la marcha. Si pisas el acelerador en un deportivo de BMW, te garantizamos que te sentirás como si estuvieras desafiando las leyes de la física… Pero con la máxima seguridad.
Diseño y belleza donde se cuidan todos los detalles
Sugerentes y marcadas líneas deportivas, carrocería agresiva y dinámica, llantas de aleación ligera, asientos de cuero envolventes que garantizan la sujeción… Todo esto, junto a los materiales más exclusivos seleccionados cuidadosamente para completar el diseño interior, hace de los vehículos BMW de la Serie M algo más que coches deportivos.
Por todo ello, los deportivos BMW que tienes a tu disposición en nuestros concesionarios son auténticos objetos de deseo. ¡Es hora de que disfrutes al volante! Contacta con nosotros para más información.