Comprar un vehículo es una decisión importante que siempre supone un gran desembolso económico. A su coste hay que añadir una serie de gastos mensuales más pequeños a los que todo propietario debe hacer frente. Es por ese motivo que escoger entre los coches más fiables de BMW es prácticamente una obligación.

Queremos evitarte quebraderos de cabeza, y por eso te presentamos un listado con 10 vehículos BMW que te permitirán estar totalmente tranquilo en ese aspecto.

 

10 de los coches más fiables del mercado

Si vas a comprar un vehículo, te habrás dado cuenta de que el equipamiento, la estética y el precio son factores de gran calado, que juegan un papel importante a la hora de hacerte tomar una decisión. Pero la fiabilidad también debería ser un factor clave, ya que cuando inviertes en un vehículo pretendes poder conducirlo durante muchos años. Veamos, a continuación, algunos coches que no puedes pasar por alto en ese aspecto.

 

1. BMW Serie 116 d, el mejor compacto

La puesta en escena de este vehículo es muy estética, y su comportamiento en carretera ha ido mejorando con los años. Se han incorporado nuevos trenes de rodadura y nuevas motorizaciones. Además, es uno de los compactos más grandes del mercado, que aprovecha el espacio disponible e incorpora diferentes sistemas de infoentretenimiento y asistencia avanzada en la conducción. También está reconocido como uno de los más fiables del mercado.

 

2. BMW Serie 2, el coupé más fiable

No es solo un coche con prestaciones excelentes que facilitan mucho la conducción, sino que es el más fiable de su segmento. Así lo corroboran sus propietarios: solo el 8 % de estos ha tenido que pasar por el taller en alguna ocasión, lo que lo convierte en una opción mucho más interesante que su competidor inmediato, el Mercedes Clase C Coupé.

 

3. BMW Serie 2, el convertible que todos quieren

La demanda de los cabrio se incrementa durante el verano, pero esta estación no es la única en la que se le puede sacar todo el partido a un descapotable. En materia de motorización, potencia, fiabilidad y altas prestaciones, esta alternativa no tiene parangón. Asimismo, el grado de insonorización de este modelo llama mucho la atención. Su coste de mantenimiento no supera al de un vehículo convencional, y todo gracias a la calidad premium de sus acabados.

 

4. BMW Serie 3 Touring, el familiar más deportivo

El modelo actual es la séptima generación de este familiar, que dispone de una capacidad de maletero espectacular y que, además, cuenta con tres motorizaciones gasolina y otras tres diésel. Es la primera vez que BMW desarrolla una versión familiar que pueda competir con los RS4 o AMG C63, de Audi y Mercedes. Su deportividad y una dirección muy precisa hacen de este un vehículo con gran fiabilidad, para disfrutar con toda tu familia.

 

5. BMW Serie 5, la berlina con mayor fiabilidad

Este es un coche con mucho empaque, tracción integral o trasera y diferentes versiones, que cuentan con modalidad automática o manual en función de tus preferencias. Es una berlina intermedia entre la serie 3 y la 7, que destaca por su coeficiente aerodinámico y, por supuesto, por su fiabilidad.

 

6. BMW X2, un SUV muy fiable

En el segmento de los SUV compactos premium, destaca este modelo de BMW tan deportivo como espacioso y fiable, lo que hace de él el favorito frente a su competencia. En un momento en que estos modelos se están convirtiendo en una tendencia en auge, no puedes dejar escapar la propuesta de BMW.

 

7. BMW X7, ideal para quienes buscan rentabilidad

En cuanto a los SUV, el BMW X7 se presenta como el buque insignia de esta marca. En ese sentido, está preparado para competir con la firma de los cuatro aros y su Q8, así como con el GLS de Mercedes.

bmw x7

8. BMW i, tecnología, vanguardia y fiabilidad

En la categoría de vehículos eléctricos destacan dos modelos: el i3 y el i8. Si el primero cuenta con una de las baterías con mayor capacidad del mercado, lo que le permite situarse a la cabeza de sus rivales, el segundo se ha renovado y actualizado, y cuenta con una versión descapotable: el BMW i8 Roadster. Los vehículos eléctricos de la firma BMW no solo están comprometidos con la tecnología y el futuro, sino que además son muy eficientes y mantienen la pasión de la que siempre ha hecho gala la marca.

 

9. Serie 7, la mejor de las grandes berlinas

Desde su primer lanzamiento en 1977 y hasta la actualidad, este vehículo se ha caracterizado siempre por su tecnología y equipamiento. En cada una de sus generaciones, la firma ha sorprendido al mundo con la capacidad que tiene para dotar al vehículo de un auténtico arsenal tecnológico. Y la última generación de este modelo no podía ser menos: se puede apreciar un chasis fabricado en acero, aluminio y fibra de carbono. Además, pese a que su mantenimiento no es de los más económicos, sí es el primero del mercado en ofrecer estas características.

 

10. BMW Z4, tu deportivo de confianza

A pesar de los coches eléctricos y los SUV, tan de moda hoy en día, en una firma como BMW no puedes olvidarte de los modelos deportivos. En ese aspecto, el nuevo Z4 contará con la modernidad que se merece, y dispondrá de una carrocería tipo Roadster. Destaca su atrevimiento estético, y tiene todas las papeletas para convertirse en una de las grandes referencias de los deportivos premium. Conserva la tracción trasera y el motor delantero.

 

La fiabilidad siempre es un criterio acertado

Comprar un vehículo es una de las decisiones más importantes que puedes tomar, y por eso te ofrecemos una completa lista de los coches más fiables de BMW. Esta es una de las preocupaciones que más debería importarte como conductor. En ese sentido, has de saber que siempre existe un modelo de BMW adecuado a tus necesidades y al momento de la vida en el que te encuentres. Queremos que conduzcas el coche de tus sueños, sean cuales sean tus gustos y exigencias; eso sí, ¡siempre con responsabilidad! Contacta con nosotros y descúbrelo por ti mismo.