parrilla bmw hibrido

 

Un coche híbrido enchufable cuenta con la propulsión de dos motores, uno eléctrico y otro de combustión. En BMW disponemos de una amplia gama de vehículos de este tipo para que disfrutes de la conducción mientras respetas el medio ambiente. ¿Quieres saber más?

¿Por qué escoger un híbrido enchufable?

La combinación perfecta entre los sistemas de propulsión de este tipo de vehículos los dota de prestaciones extraordinarias, mientras conservan intactos sus estándares técnicos en materia de seguridad y calidad. Por otro lado, el consumo general en carretera se reduce, y en zonas urbanas la conducción es más sostenible.

Con respecto a un coche tradicional de combustión, hay que destacar una serie de ventajas que poseen los híbridos enchufables. Por ejemplo, disfrutarás de una conducción sin ruidos aunque sus funcionalidades sean similares a las de un vehículo convencional.

Por otro lado, los dos tipos de propulsión se apoyan en situaciones concretas, como ocurre en el arranque. Los BMW híbridos enchufables cuentan con un motor eléctrico muy poderoso y ágil, que incrementa la eficiencia del coche, y en las aceleraciones cortas su función Boost otorga al motor de combustión un plus de potencia.

Modos de conducción de un BMW híbrido enchufable

Los BMW han incorporado unos modos de conducción a sus vehículos híbridos que son muy sencillos de intercambiar, ya que para ello solo necesitas pulsar un botón. Puedes diferenciar los siguientes modos:

  • AUTO iPerformance. En función de cada situación, establece automáticamente el modo más seguro y eficiente. Podrás optar por una propulsión por combustión, eléctrica o combinada.
  • MAX iPerformance. Aquí, el sistema fuerza la conducción eléctrica de manera exclusiva hasta los 120 km/h.
  • SAVE Battery. En este modo se mantiene la carga de la batería en estado operativo de una forma muy eficiente. Por lo tanto, podrás conducir de un modo ecológico por las avenidas de la ciudad y, si el nivel de carga desciende más del 50 %, se almacenará y acumulará la energía a través de la función de recuperación junto con el motor de combustión.

Los mejores coches híbridos enchufables de BMW

En BMW se apuesta firmemente por los beneficios y la versatilidad de los híbridos enchufables. Así, entre su amplia gama de vehículos con estas características podemos destacar: Serie 2 Active Tourer, BMW Serie 3 híbrido, Serie 5, Serie 7, i3, i8 (Coupé y Roadster) y, por supuesto, los SUV X1, X2, X3 y X5.

Todos ellos tienen en común el hecho de que cuentan con una funcionalidad que no te hará añorar los modelos de propulsión convencional a la hora de conducirlos, ya que están dotados de elevadas prestaciones. Te hablamos de ellos uno a uno.

BMW Serie 2 Active Tourer Híbrido Enchufable

Su diseño hace imposible que pase desapercibido, y cuenta con el mejor equipamiento y una gran tecnología. Este BMW es un monovolumen híbrido excelente, pues está dotado de un motor iPerformance y un TwinPower Turbo. Así, el Serie 2 Active Tourer posee agilidad, consumos reducidos, una gran tracción y bajas emisiones de CO2. Con tan solo pulsar un botón podrás cambiar el modo de conducción, y su autonomía en ciudad es de entre 42 y 49 kilómetros con un nulo consumo de combustible.

Este coche está pensado para que puedas disfrutar conduciendo en zonas urbanas con una dinámica sostenible y gran funcionalidad. Quienes lo conducen gozan de una gran versatilidad y comodidad, algo muy deseable en cualquier vehículo familiar.

Te ofrece diferentes soluciones de almacenamiento, y el asiento del copiloto puede abatirse de forma horizontal para permitirte transportar objetos con una longitud de hasta 2,40 metros. Además, la vista de los pasajeros será excepcional, pues los asientos están elevados. Dispone de techo panorámico (abatible y corredizo) y unas grandes ventanillas. Finalmente, y a pesar de ser un coche híbrido que se recarga entre 2 y 4 horas con un enchufe doméstico, su aspecto exterior tiene un aire deportivo que seguro que te enamorará.

BMW Serie 3 híbrido enchufable

El BMW Serie 3 híbrido enchufable te permite conducir el clásico BMW con máxima eficiencia y potencia. Esta última generación conserva su espíritu, agilidad y energía, por lo que sigue impresionando y superando todas las expectativas.

Con él podrás descubrir nuevos caminos con una eficiencia realmente sorprendente. Es más ligero que nunca, lo que le confiere una mayor versatilidad para que puedas disfrutar de una exclusiva experiencia de conducción. Por otro lado, este vehículo te ofrece una fuerza y motorización revolucionarias. Además, está catalogado con la etiqueta 0 de la DGT, lo que te autorizará a conducir incluso en los escenarios de mayor contaminación medioambiental.

El Serie 3 híbrido puede rodar en el modo de conducción eléctrico a una velocidad máxima de 140 km/h, con una autonomía de entre 48 y 57 kilómetros WLTP. Podrás recargar la batería del 0 al 80 % en aproximadamente dos horas y media y, con una hora más alcanzarás el 100 %.

En cuanto a su equipamiento de seguridad y confort, es similar al del resto de la gama Serie 3 y cuenta con cuatro acabados: M Sport, Luxury, Sport y Básico. Asimismo, incluye un sistema de preacondicionamiento del interior y cuenta con servicios digitales adicionales al sistema multimedia del vehículo. Gracias a estos podrás localizar lugares de interés próximos a los puntos de recarga, conocer su disponibilidad o, incluso, localizar alojamientos en tus viajes.

BMW Serie 5 híbrido enchufable

En el BMW Serie 5 híbrido enchufable vas a encontrar innovación y creatividad. Los 292 CV de esta berlina combinan un motor eléctrico de 109 CV y un motor 2.0 gasolina TwinPower Turbo con 184 CV.

El consumo medio de combustible oscila entre 1,9 y 2,1 litros cada 100 kilómetros, y en modo eléctrico te permite recorrer hasta 67 kilómetros. Además, podrás conocer su autonomía o nivel de carga mediante tu smartphone. En este modo eléctrico, la velocidad máxima que podrás alcanzar es de 140 km/h, y con el de combustión hasta 235 km/h.

En su interior se aprecian cambios específicos del sistema de información para la propulsión híbrida y el selector de los modos de conducción; los acabados de este coche son sin duda dignos de un Serie 5. Asimismo, puedes incluir opciones adicionales como los sistemas de asistencia a la conducción más avanzados de la actualidad.

Y, entre las diferencias estéticas más destacables de este modelo híbrido enchufable, no podemos dejar de hablar de la franja azul intenso de la zona superior de los faros delanteros, las pinzas de freno en el mismo color y la nueva denominación impresa en el portón del maletero.

BMW X1 híbrido enchufable

En estos momentos, en los que la sostenibilidad es una preocupación en gran parte de la población, los modelos X de BMW se presentan como los SUV híbridos más codiciados. Y eso es debido a los beneficios que proporciona la etiqueta 0.

El BMW X1 xDrive25e es un híbrido enchufable que combina un eficiente motor de combustión con un potente motor eléctrico. Dispone de una autonomía eléctrica de 57 kilómetros y brinda una potencia de 220 CV (162 kW), con bajas emisiones y un motor gasolina de 3 cilindros. Su consumo medio de combustible es de 2 litros cada 100 kilómetros, y, por otro lado, realiza una inteligente gestión de la energía que favorece su autonomía en modo eléctrico.

Cuenta con varios modos de conducción, entre los que se incluye uno 100 % eléctrico. Además, merece la pena destacar su sistema Brake Energy Regeneration, con el que se recarga la batería al levantar el pie del acelerador y al frenar. En definitiva, es un vehículo deportivo, eficiente y con un sistema de motorización híbrida enchufable que rinde a máxima potencia.

BMW X5 híbrido enchufable

Si el X5 ya redefinió a los todocaminos deportivos, en esta versión híbrida enchufable serás tú quien marcará la diferencia. Este nuevo modelo reúne los últimos avances tecnológicos en la conducción para mantenerte siempre conectado y a salvo.

El BMW X5 xDrive45e rompe con todas las barreras. Este SUV híbrido cuenta con un motor eléctrico de 113 CV y uno de combustión BMW TwinPower Turbo 3.0 con 6 cilindros en línea que ofrecen 286 CV. Es decir, que dispone de 320 CV para un consumo medio a los 100 kilómetros de entre 1,2 y 1,7 litros.

En el modo de conducción eléctrica, este todoterreno híbrido puede circular 80 kilómetros sin emitir gases, ya que no utiliza en absoluto el motor de combustión. Además, es uno de los más completos para todo tipo de recorridos urbanos, puesto que a su autonomía hay que añadirle el hecho de que puede circular sin restricciones por el centro de todas las grandes ciudades.

Está dotado de una regulación inteligente y adaptable que le ayudará a decidir por sí mismo entre los modos de recuperación y planeo. Y eso sin contar con que adapta la intensidad de la desaceleración de manera acorde a la situación del tráfico en cada momento (rotondas, poblaciones, desvíos…). Así evita que tengas que accionar el freno, elevando el confort de la conducción de una manera muy eficiente. Además, gracias a su cristal panorámico en el techo disfrutarás de unas vistas espectaculares.

Como ves, conducir un coche híbrido enchufable no tiene por qué ser aburrido. ¿Por qué no te acercas a cualquiera de nuestros concesionarios y lo compruebas por ti mismo? Tenemos una gran cantidad de vehículos nuevos que se adaptarán a tus necesidades.