diferencias-bmw-x1-x2

 

El BMW X1 y el BMW X2 son los dos modelos que te ofrecemos dentro de nuestra gama SUV. Tanto uno como otro son excelentes, pero presentan diferencias que te pueden interesar.

 

Comparativa entre BMW X1 y X2

El modelo X2 es más nuevo que el X1, pues este último ya va por su segunda generación. Ambos tienen tracción delantera, aunque también puedes elegirlos con tracción total xDrive. En cuanto a sus prestaciones, son excelentes en los dos modelos. Pero, para que te decantes por uno u otro, vamos a explicarte sus principales diferencias.

 

Diferencias en el exterior

Justamente, una de las diferencias más significativas entre ambos modelos se encuentra en su exterior. El X1 es un poco más alto y largo que el X2. Concretamente, tiene 7 centímetros más de altura y 8 más de longitud. Mientras el primero alcanza los 4,44 metros de largo, el segundo cuenta con 4,36. Igualmente, mientras el X1 mide 1,59 metros de alto, el X2 tiene 1,52.

Pero también el diseño presenta algunas diferencias entre ambos modelos. El X2 posee un chasis con aspecto más deportivo y que le otorga mayor personalidad. La parrilla frontal, que ha sido diseñada por Schwarz, se caracteriza por su intenso brillo y las líneas generales del vehículo son más dinámicas.

Podríamos decirte que el X1 apuesta por la funcionalidad y la versatilidad, con formas más tradicionales y cuadradas. En cambio, el X2 presenta una estética más espectacular, con aspecto coupé y deportivo. No obstante, ambos modelos cuentan con una versión Sport que les añade un alerón para optimizar la aerodinámica. Asimismo, su carrocería es más baja e incluye molduras y mayor dureza en la suspensión.

 

Diferencias en el interior

El diseño interior de estos dos modelos es muy parecido, aunque el X2 incorpora un volante específico, costuras y otros detalles únicos. Pero la principal diferencia interior está relacionada con el habitáculo de las plazas traseras y el espacio del maletero.

En cuanto a las primeras, su altura es de 1002 milímetros en el X1 por los 942 del X2. Como la anchura de ambos modelos es muy parecida, todo esto se refleja en que el X1 tiene algo más de amplitud en sus plazas traseras.

Respecto al maletero, las diferencias son aún mayores. Concretamente, el del X1 tiene una capacidad de 505 litros, mientras que el del X2 solo llega a los 470. Pero la distinción se hace todavía más grande si abatimos los asientos traseros. En este caso, el X1 te proporcionaría 1550 litros, por los 1355 del X2. Por tanto, en ambos aspectos el primero te ofrece más espacio que este último.

Por otra parte, también desearás conocer las diferencias de equipamiento entre ambos modelos. La verdad es que son mínimas, ya que los dos te lo ofrecen magnífico y con todas las ventajas.

El X1 cuenta con cuatro acabados: Advantage, Sport, x Line y M Sport. Asimismo, tienes la posibilidad de contratar dos paquetes opcionales, el ConectedDrive y el Travel. En cambio, el X2, de momento, solo cuenta con el acabado Advantage. Sin embargo, este es muy completo en ambos modelos.

Entre otras prestaciones te ofrece los mejores sistemas inteligentes de asistencia al conductor. Por ejemplo, control de crucero activo con función Stop & Go, Driving Assistant Plus y cambio deportivo de doble embrague. Asimismo, tanto el X1 como el X2 cuentan con conectividad total y con todas las aplicaciones de Apple CarPlay o Android Auto.

 

Motorizaciones de BMW X1 y X2

Otro aspecto fundamental a la hora de ver las diferencias entre el X1 y el X2 son sus respectivas motorizaciones. El primero cuenta con dos de gasolina, seis de diésel y una que combina el eléctrico con la gasolina. Las primeras van desde el motor 1.8 i de 136 caballos hasta el 2.0 i de 178.

En cuanto a las de diésel, van desde la sDrive 16 d con 116 caballos de potencia hasta la xDrive 25 d con 231 caballos. Finalmente, el motor combinado es el xDrive 25 e y tiene un rendimiento de 220 caballos o 162 kW.

Por su parte, el X2 está disponible en cuatro motorizaciones de gasolina y seis de diésel. Las primeras van desde la xDrive 20 i con 178 caballos de potencia hasta la M35 i con 306 caballos. Respecto a las motorizaciones diésel comienzan por la sDrive 16 d con 116 caballos y terminan en la xDrive 25 d con 231. Asimismo, también te puedes decantar por la versión híbrida, denominada xDrive 25 e.

En cuanto a las motorizaciones, por tanto, podemos decirte que ambos modelos te ofrecen una amplia gama de ellas. Así, podrás escoger la que mejor se adapte a tus necesidades y gustos. No obstante, el X2 cuenta con mayor variedad de motores. En este sentido tienes más donde elegir.

 

Comportamiento de ambos modelos

A la vista de todo lo que te hemos explicado, habrás deducido que tanto el X1 como el X2 tienen un magnífico comportamiento en todos los aspectos.

No obstante, te diremos que el X1 es más versátil y práctico. Se comporta de manera excelente en carretera, y al tener mayor altura, también te resultará perfecto para hacer pequeñas escapadas fuera del asfalto. Además, es un poco más cómodo.

Por su parte, el X2 será tu mejor elección si buscas un SUV compacto deportivo. En carretera tiene un comportamiento excelente y dinámico que supera al de otros muchos vehículos del mismo segmento. Además, su acabado, justamente más deportivo, lo hace muy atractivo.

 

Precios

Debido a su aspecto más exclusivo, el X2 es algo más caro que el X1. Sin embargo, estamos hablándote de coches de alta gama en los que una pequeña diferencia de precio carece de importancia a la hora de elegir uno u otro.

En conclusión, te hemos mostrado las principales diferencias entre el BMW X1 y el X2. Ambos son magníficos coches con todas las prestaciones que necesitas. Decidirte por uno u otro depende de tus gustos y necesidades. Anímate a comprar ya tu BMW y empieza a disfrutar de la conducción.