Seguro que no le haces ascos a unos días en una playa del Caribe con una pulserita de “todo incluido” colgando de tu muñeca. Pero no siempre podemos saltar el charco o preferimos disfrutar de la libertad de hacer una ruta por carretera y de lugares increíbles a nuestro paso.

Es un planazo, la verdad, pero no dejes que una salida en familia, en pareja o con amigos salga mal por no haber hecho adecuadamente la puesta a punto BMW antes de las vacaciones.

Puesta a punto para salir de viaje

Una revisión general del coche antes de salir de viaje es la piedra angular de una serie de supervisiones que hay que tener en cuenta durante las vacaciones. No es lo mismo sufrir una avería al lado de casa y tener de a mano tu taller BMW de confianza en Madrid que verte sorprendido por un imprevisto a cientos de kilómetros de tu zona de confort.

No solo es importante revisar el coche antes de salir de viaje, sino equiparlo para la ruta y prepararlo para las diferentes etapas del viaje.

¡Toma nota de los puntos de control de del vehículo imprescindibles!

Neumáticos del vehículo

No solo es fundamental para la circulación, sino que son un elemento de seguridad. Los neumáticos deben estar en óptimas condiciones para circular siempre, pero más aún si estás pensando en hacer un viaje largo.

En tu puesta a punto BMW echa un vistazo al estado de los neumáticos por si detectas abultamientos, fallos en el dibujo, deformaciones o cortes. Y no olvides revisar los tapones de las válvulas y la presión de los neumáticos acorde a las indicaciones del fabricante.

Revisión de niveles: aceite y frenos

Las ruedas del coche en buen estado son una garantía para evitar accidentes, pero igual de importante es que el sistema de frenado funcione adecuadamente. Una anomalía en los frenos de tu vehículo puede causar un accidente de resultado fatal.

Conviene echar un vistazo a los discos, los latiguillos del freno y las pastillas, que sufren más con las altas temperaturas del verano.

No salgas de viaje sin comprobar los niveles de aceite. Si el cambio de aceite está próximo a la fecha de salida del viaje, conviene adelantarlo. Es mejor renovar el aceite antes de una salida larga y no mezclar el aceite nuevo con el antiguo del depósito.

Además del aceite, la puesta a punto BMW recomienda revisar los filtros de aceite y combustible, ya que pueden ahogar la marcha del vehículo si están tupidos.

La lista de clásicos

Además de aceite y líquido de frenos, echa un vistazo al limpiaparabrisas, al líquido de dirección y al líquido refrigerante antes de irte de viaje. Las temperaturas veraniegas pueden afectar al nivel de líquidos, así que recuerda hacer la puesta a punto BMW antes de irte de viaje con el motor frío y en parado.

Limpiaparabrisas en buen estado

Es verano y no cuentas con que haga mal tiempo, pero eso no significa que no pueda ocurrir. Si en medio del viaje te sorprende una tormenta, el buen funcionamiento de los limpiaparabrisas te ayudarán a evitar un accidente.

Climatización y aire acondicionado

Volvemos a lo mismo: verano y calor. Es casi obligado hacer la recarga de aire acondicionado BMW aunque no vayas a hacer grandes desplazamientos. Gracias a este sistema, evitas que el calor afecte a la conducción y a la estancia en el interior del vehículo.

Realiza una revisión de aire acondicionado completa antes de salir de viaje: comprueba el filtro y limpia correctamente todas las salidas de ventilación. Con el sistema encendido, verifica que sale aire frío en cada una de las trampillas, comprobándolas de una en una. ¿No las tienes todas contigo? Acude a nuestros talleres oficiales BMW Momentum Motor y pon a punto tu coche este verano.

Puesta a punto BMW

Además de los puntos básicos de seguridad del vehículo, conviene revisar algunos aspectos a mayores para una correcta puesta a punto del coche antes de las vacaciones.

Ya sea un trayecto corto o largo, lo mejor es que tu coche esté en las mejores condiciones y pueda responder adecuadamente a las exigencias de cada viaje.

Vacaciones para cargar las pilas

Además de descansar tú, también tu coche necesita cargar pilas. No olvides revisar la batería antes de salir de viaje. Fugas, bornes sucios… pueden ser esos pequeños detalles que echarán por tierra tu escapada veraniega.

Iluminación adecuada

No solo es importante hacia dónde vas, sino también por dónde lo haces. De ahí que sea fundamental incluir las luces e intermitentes en tus puntos de revisión BMW antes de salir de viaje. Echa un vistazo a todas: luces de posición, de niebla, intermitentes…

Elementos de visibilidad y seguridad

Aunque realices una puesta a punto BMW perfecta, nadie está exento de sufrir un pequeño incidente en carretera, como por ejemplo el pinchazo de una rueda.

En esos casos, no solo es básico contar con las herramientas adecuadas para subsanar el problema, como el hidráulico y una rueda de repuesto, sino también indicadores de avería como el triángulo de seguridad y los chalecos reflectantes homologados.

Ventanillas, elevalunas eléctrico y cierre centralizado

Que se te quede la ventanilla abierta en mitad de un viaje puede ser un gran inconveniente, sobre todo si el coche debe pernoctar en el exterior. Además, puede ser francamente desagradable conducir con una ventanilla completamente abierta. Si observas algún pequeño fallo en las ventanillas o el cierre de tu vehículo, trata de revisarlo para prevenir problemas durante tu viaje.

Viajes en BMW con niños

Aunque no es un componente básico de tu vehículo, dentro de las cosas que debes revisar en una puesta a punto BMW son los anclajes de las sillas para bebés y el funcionamiento del cinturón.

Al viajar con niños, debes extremar las medidas de seguridad y el correcto funcionamiento de todos los componentes del vehículo, como los cinturones de seguridad. No olvides hacerte con un parasol para protegerlos durante el viaje y hacer las paradas de descanso indicadas. ¡Ellos también necesitan estirar las piernas!

Puesta a punto del coche en taller homologado BMW

Antes de irte de vacaciones es conveniente curarte en salud y encargarle la revisión de los puntos de puesta a punto BMW a los especialistas. En BMW Momentum Motor, taller oficial BMW haremos una revisión completa de tu vehículo para asegurarnos de que tu viaje será perfecto y que tu coche tendrá un correcto rendimiento.

Vive unas buenas vacaciones siendo un conductor precavido con BMW Momentum Motor, concesionario y taller oficial BMW en Madrid.