El futuro de la movilidad eléctrica pasa en gran parte por el BMW iX. BMW apuesta por este modelo de coche para competir en el sector de los SUV eléctricos. Está inspirado en el iNEXT Concept y está previsto que llegue a finales del 2021. Contará con hasta más de 600 kilómetros de autonomía, WLTP, 500 CV y 5G con el principal objetivo de mejorar tu conectividad al volante, así como la conducción totalmente automatizada.
El sector de los coches eléctricos no para de crecer en los últimos años en España, de acuerdo con el Observatorio de la Universidad Pontificia Comillas – IT. Los datos avalan que desde el año 2020, el registro de nuevos vehículos de cero emisiones no ha parado de multiplicarse. Esto responde a una enorme demanda por parte de la población para aprovechar las nuevas tecnologías, algo en lo que BMW ha trabajado muy fuerte para poder ofrecerte este modelo.
La gran apuesta del BMW eléctrico
Con este coche podrás disfrutar de la principal filosofía de BMW, así como del resultado del trabajo de muchos años. Este BMW eléctrico es fruto de las últimas investigaciones de la compañía en términos de innovación estratégica de diseño, conducción totalmente automática, conectividad, así como el uso de la electricidad como fuente de alimentación.
De hecho, no es de extrañar que BMW haya apostado por este modelo como su principal seña de identidad en el campo de la tecnología y la electrificación. Estos son los dos principales sectores que marcarán el futuro inmediato de la automoción.
El sistema de propulsión de este vehículo cero emisiones cuenta con dos motores totalmente eléctricos, electrónica y baterías de alta tensión. Esto se traduce en una gran potencia que puede llegar hasta los 500 CV, pudiendo acelerar desde los 0 hasta los 100 kilómetros por hora en menos de 5 segundos.
Una autonomía de hasta 600 kilómetros
Por su parte, la batería de más de 100 kWh será la responsable de ofrecerte los 600 km de autonomía que te permitirán llevar a cabo viajes largos sin ningún tipo de contratiempo ni necesidad de encontrar un punto de carga. Su consumo, por debajo de los 21 kWh, será uno de los grandes secretos gracias a los cuales este BMW será capaz de circular de forma ininterrumpida tanto tiempo sin que se le agote la batería.
Otro de los puntos fuertes de este vehículo es la rapidez con la que podrás cargarlo. Si el sistema de carga es de corriente continua rápida puede llegar hasta los 200 kWh. ¿Qué significa esto? Simplemente que en apenas 10 minutos habrás recuperado hasta 120 kilómetros de autonomía. Esto es muy similar a pasar por una gasolinera en un coche de combustión a poner gasolina. No deberás esperar mucho tiempo para conseguir la carga suficiente y cubrir la distancia de tu día a día.
Sin embargo, eso no es todo. El BMW iX es capaz de recuperar hasta un 80 % del total de la autonomía en menos de 40 minutos. De hecho, en menos de 11 horas habrás completado la carga en su totalidad con un simple cargador casero de Wallbox. Esto da buena cuenta de la enorme eficiencia de la batería, que te hará la vida más fácil para no tener que pasar mucho tiempo parado junto a un cargador.
Una opción de diseño futurista e imponente
En pleno desarrollo de este modelo, y con pequeños cambios aún por producirse, BMW apuesta por un diseño ancho dentro del sector de los SUV. Su altura se sitúa cerca de los 1,70 metros, similar a otros coches de la compañía como el BMW X6. En cambio, su longitud y anchura se aproximan a los 4,92 x 2 metros, registros parecidos a los del BMW X5. Sus neumáticos, por su parte, serán ligeros y aerodinámicos. Podrás elegir la opción que más te guste entre las 20, 21 y 22 pulgadas.
La tecnología se hace patente en el cuadro de mandos, donde tras una superficie transparente, disfrutarás de una cámara, así como de las funciones de radar y de otros sensores que pueden serte útiles mientras conduces. Una de las ventajas principales de apostar por este coche es que te hará la vida mucho más sencilla al volante. El objetivo es ofrecer un modelo futurista disponible ya en el presente, que anticipa la tecnología y la movilidad dentro del segmento del lujo de la automoción. La más atractiva vanguardia, a tu alcance.
En el lateral del coche podrás apreciar los faros láser más estrechos de la larga historia de BMW. Adicionalmente, en la parte inferior se han disimulado las tomas de aire con unos adornos de color azul que ayudan a identificar el logo de BMW. Esto permite reconocer de una forma más sencilla el sistema de propulsión eléctrica. De hecho, bajo el mismo logotipo en el capó, permanece oculto el sistema de almacenamiento del líquido limpiaparabrisas de tu vehículo.
Acceder al coche también te será mucho más sencillo, lo que supone una ventaja más que añadir a la enorme comodidad de la que disfrutarás en este modelo. Contarás con tiradores en las puertas enganchados a la carrocería. Con tan solo pulsar un botón, abrirás cada una de las puertas que te permitirán entrar fácilmente. Las ventanas, por su parte, no presentan ningún tipo de marco. Toda la estructura es de aluminio, y el habitáculo está completamente elaborado con fibra de carbono. Esto ha permitido reducir el peso total del vehículo.
Los neumáticos y la arquitectura son otros de los factores fundamentales para que puedas disfrutar de una de las mejores opciones a nivel aerodinámico. Su coeficiente es de solo 0,25, algo realmente excelente para tales dimensiones.
Los volantes hexagonales, una de las grandes novedades de este vehículo
El interior te seducirá gracias a su impresionante comodidad. Sigue un estilo totalmente minimalista, nada recargado. Vivirás la experiencia de poder conducir con el primer volante hexagonal de la historia de BMW. Además, es calefactable, una ventaja enorme cuando circulas a primera hora de la mañana. Evitarás la incómoda experiencia de tener que sentir frío en las manos cuando tocas el volante hasta que se calienta la totalidad del vehículo.
La pantalla de información es de 12,3 pulgadas mientras que el panel de control tiene unas medidas de 14,9 pulgadas. Esto facilitará la visión y poder estar atento a la información del dashboard sin descuidarte de la carretera. Por otro lado, en ambos casos, contarás con una superficie de cristal y sin marco.
La experiencia dentro del coche es aún más espectacular si aprovechas los hasta 30 altavoces con los que cuenta este BMW. Todos bajo la firma de Bowers & Wilkins. Otra de las novedades es que pasará de ofrecerte cinco modos de sonido a muchas más opciones acústicas. La mayoría de ellos estarán integrados en los reposacabezas de los asientos delanteros y traseros. En total, podrás disfrutar de hasta 1.615 vatios de potencia.
Este coche también hace frente a los grandes retos medioambientales a los que se enfrenta la industria de la automoción. En este sentido, gran parte de los materiales que se han utilizado son reciclados y naturales. Parte de la madera dispone del certificado FSC, mientras que el cuero pulido también está elaborado a partir de hojas de olivo.
La conectividad es otra de las grandes ventajas de este vehículo con la presencia de tecnología 5G, una base fundamental para que puedas gozar de un sistema de aparcamiento y de conducción totalmente automatizado.
Comunicarte con tu BMW fácilmente
El BMW iX 2021 y su precio son realmente competitivos para las ventajas y el enorme potencial que te ofrece. Su tecnología inteligente, mediante el sistema BMW iDrive, te permitirá comunicarte con tu vehículo de forma rápida y muy natural. Además de la interfaz habitual que puedes encontrar en otros modelos, este coche incorporará un sistema de ayuda digital inteligente que responderá tanto a tu voz como a tus gestos basándose en inteligencia artificial.
El BMW iX con precio desde 85.850 euros te ofrecerá toda una gama de opciones para que puedas diseñar el coche que siempre has querido, hacerlo tuyo. En lo que respecta a la personalización general, podrás elegir entre tres opciones, incluyendo una mucho más exclusiva. Entre las mejoras que puedas aplicar a tu vehículo se encuentra un techo de cristal completamente panorámico, así como un diseño interior en suite.
Además, tendrás todas las facilidades del mundo para cargarlo al disponer de la tarjeta BMW Charging durante un año, junto con su cable de carga correspondiente. Esto te dará la posibilidad de cargar en toda Europa con una red eléctrica en constante crecimiento sin ningún tipo de coste básico. La movilidad eléctrica estará al alcance de tu mano con este coche.
Como conclusión, el BMW iX es la principal representación de la marca alemana en el sector de los SUV eléctricos con una opción que aúna la tecnología y la eficiencia que caracteriza a BMW y a todos sus vehículos nuevos. Este lujoso vehículo incorpora importantes características de los modelos deportivos, en una fusión entre los SUV y los coches más deportivos.